Muchos padres suelen comprar las mismas prendas infantiles para vestir a sus hijos, aunque no sean ni gemelos ni mellizos. En otras ocasiones, optan por look infantiles muy parecidos, con colores y estampados iguales, pero diferente diseño.

Vestir a los hermanos igual es una opción para muchos padres ya sea para el día a día o para ceremonias y eventos especiales (bodas, bautizos, comuniones, fiestas familiares). Una de las grandes ventajas de optar por las mismas prendas infantiles es que te ahorrarás mucho tiempo tanto a la hora de vestirles como a la hora de comprar la ropa para tus hijos. Sin duda, es una decisión más práctica.

Al elegir el mismo look, tardarás menos en vestirles. No tendrás que pensar en dos, tres o cuatro looks diferentes. Ahorrarás tiempo en tus compras. Tan solo tendrás que elegir las tallas adecuadas y punto. Y, quizá, puedes ahorrarte alguna que otra pelea entre tus peques. A veces, los más pequeños quieren vestirse con la ropa de los hermanos mayores. Al ser las mismas, te ahorrarás esas discusiones.

En Bavy tenemos a tu disposición las mejores marcas de moda infantil. Podrás optar por vestir igual a tus hijos. De hecho, podrás encontrar la misma colección para vestir a tu hija e hijo con el mismo estilo, color y estampado. Es una gran opción cuando tenemos ceremonias o reuniones infantiles.

Estos son los aspectos positivos de vestir a tus hijos de la misma forma. Pero también tiene sus inconvenientes.

Inconvenientes de elegir las mismas prendas infantiles

Ya sean gemelos, mellizos o tengan diferentes edades, muchos psicólogos aconsejan no vestir de la misma manera a los hermanos. La principal razón es que los niños muestran su personalidad, identidad y gustos a través de la ropa. Por tanto, al elegir prendas diferentes, les ayudaremos a crear su propia personalidad. Además, se sentirán únicos.

Es más, cuando van siendo más mayores, podemos dejar que elijan ellos su ropa. Por ejemplo, podremos elegir dos o tres pantalones y camiseta y dejar que ellos escojan la que más le gusta. Esto le ayudará no solo a crear su identidad, sino también aprenderá a tomar decisiones.

Si te gusta vestir a tus peques con las mismas prendas infantiles, lo ideal será encontrar el equilibrio. En otras palabras, elegir el mismo look para ocasiones especiales, pero vestirles con prendas infantiles diferentes en el día a día.

Otra gran idea es elegir el mismo corte y estilo, pero diferentes colores y estampados. Echa un vistazo a nuestro catálogo donde encontrarás una gran variedad de opciones para vestir a tus hijos con las mismas prendas o con ropa de la misma colección de la marca, pero que tiene diferentes cortes y detalles. Con esta opción, tus hijos irán vestidos de una forma parecida, pero no idéntica. Por ejemplo, puedes elegir para tu hijo este conjunto de pantalón de lino y polo de Basmartí y para tu hija este conjunto dos piezas ancla de Basmartí.

Basmartí

Entra en nuestra tienda de ropa infantil y encuentra más opciones para vestir a tus pequeños de la misma forma o con estilos muy parecidos.